Única evaluación que le permite identificar
el desvío o adaptación de su tipo de
pensamiento natural

 

¿Por qué el Modelo es diferente?

El Modelo de Benziger trabaja con las mejores herramientas disponibles para entender, medir y tomar decisiones con respecto a cómo piensa una persona. Ningún otro modelo es tan integrado.

 

Los resultados de ninguna otra evaluación son tan útiles para la toma de decisiones como los de el BTSA. Los usuarios que han usado por mucho tiempo (de 10 a 20 años) otras herramientas como el Índice MBTI, Disc/Performax y Wilson Learning han reportado mayor satisfacción y éxito con sus clientes al usar el BTSA. Algunos ejecutivos corporativos de relaciones humanas se refieren a el BTSA como a una “bocanada de aire puro”.

 

El modelo:

 

 El BTSA es la única evaluación que le permite identificar el desvío o adaptación del tipo de pensamiento natural, permitiendo así lograr mayor salud, física y emocional de la persona evaluada.

 Fundamenta cada perfil numéricamente para mayor especificidad.

 Destaca la contribución única que cada función hace a la vida con base en los fundamentos neurofisiológicos sobre la especialización funcional.


 Usa etiquetas sin juicios de valor que identifican la región del cerebro que parece ser responsable de cada función, lo cual facilita ver las cuatro funciones como iguales.


 Revela el alcance hasta el cual se han desarrollado las funciones auxiliares y la débil.


 Estructura discusiones de exploración y maximiza las ideas al identificar los cambios en la manera en que el individuo usa su cerebro.

 

Beneficios para formar equipos

UTILIZADO CON ÉXITO EN MÁS DE 20 PAÍSES POR EMPRESAS LÍDERES, DURANTE MÁS DE 25 AÑOS

 

En el desarrollo de equipos el BTSA aporta información valiosa también, ya que mapea las competencias de cada miembro del equipo y muestra las zonas de mayor fortaleza y debilidad. Con esta información se pueden realizar análisis, establecer estrategias para equilibrar la visión; y planificar la incorporación de nuevos miembros para que complementen al equipo.  

 

El BTSA puede aportar a la empresa:

 Elevando el auto-conocimiento
 En procesos de selección
 En la creación de planes de retención
 En el diseño de planes de carrera

 En el mejoramiento de la comunicación
 En la formación de equipos altamente

   eficientes
 En el diseño de modelos de competencias

 En la mejora de perfiles de posiciones
 En procesos de coaching
 En la disminución de la rotación

 

Beneficios para las personas

Las personas alcanzan un mayor conocimiento sobre cómo evalúan distintas situaciones y cómo actúan en consecuencia, lo que hace posible generar estrategias para mejorar la comunicación y relaciones en general. También comprenden cómo experimentar el estado de “fluir”; basado en el dominio eficiente de la fortaleza natural del cerebro, para lograr el desempeño óptimo. 

 

El BTSA no etiqueta a las personas, no tiene respuestas buenas o malas, el individuo logra aplicar los resultados obtenidos en su propia vida de manera útil y novedosa. Tiene gran impacto en la toma de conciencia, y en la generación de planes de desarrollo.

 

Beneficios para adolescentes

Definir carrera es algo que genera mucha ansiedad, y no siempre sabemos hacerlo con éxito. El grado de deserción universitaria y cambios de carrera, muestran que nuestras decisiones en este aspecto no están basadas en el autoconocimiento de nuestras fortalezas; sino más bien en reacciones al medio social o familiar, que no pueden ser sostenidas en el tiempo.

 

Los jóvenes que atraviesan este proceso de autodescubrimiento con Benziger, toman decisiones más confiados, y con un grado mayor de responsabilidad al haber aumentado su nivel de conocimientos sobre sí mismos.

¨Me gustó mucho la actividad y estaba ansiosa por los resultados del Test. Aprendí sobre mi personalidad y pude responder a todas mis dudas. Reconocí mi forma de ser y me voy contenta. Gracias!! En serio¨.

¨Muy bueno, aprendí mucho sobre mí, me ayudó mucho a descubrirme, cuáles son mis habilidades y qué cosas no me convienen¨. 

¨Estoy muy contenta porque me di cuenta que me voy a inclinar por la Psicología, y me pareció muy buena la experiencia y mucho mejor que un test vocacional. Me pareció muy buena la idea de hacerlo a partir de cómo funciona nuestro cerebro¨. 

Valentina Rojas, 18 años

Matías Pereyra, 17 años

Catalina Klein, 18 años

¿Tienes alguna duda?
Consúltanos ahora haciendo clic aquí

Contáctanos

DIRECCIÓN

Guachipelín de Escazú
Edificio VMG, piso #1
San José, Costa Rica

+506 2506 3840

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

© 2019 Todos los derechos reservados Benziger Thinking Styles Assessment