“Sólo tengo palabras de agradecimiento por dinamizar un taller maravilloso desde la cercanía y el humor y por su pasión desbordante que contagió a todo el grupo. El taller ha sido verdaderamente enriquecedor. Nos ha permitido descubrir de forma autónoma cómo maximizar nuestra energía y nuestra eficiencia neuronal a través de nuestros estilos de pensamiento y cómo potenciar nuestros talentos naturales.

 

Muchísimas gracias por hacer de este taller una experiencia maravillosa. Es una palanca potentísima para ayudar a nuestros equipos a desarrollarse y a crear una cultura de alto rendimiento en la compañía.”

Palmira García Antón

Directora de Gestión y Desarrollo de Talento

Calidad Pascual

España

“Nos gustaría darles las gracias por el maravilloso y bien organizado taller en Mumbai, India. El taller fue de hecho un deleite para mí y mi equipo, ¡recomendaríamos totalmente el taller! Estoy muy seguro que ayudará a mi equipo no sólo en su vida profesional sino también personal.

La forma en que explicaron todo en-profundidad y con muchos ejemplos; non-stop durante horas llena de energía positiva es impresionante. Una vez más, gracias!”

Varun Nambiar

Managing Director

ImmensoTech

India

"Conocer los estilos de pensamiento y la herramienta Bezinger me permitió entender y entendernos en el proceso previo a la enfermedad y/o frustración de la persona en cuanto a sus elecciones, mejorar sus competencias naturales, y lograr el equilibrio armónico entre salud/enfermedad, sin dudas un viaje de ida en busca de la armonía personal y colectiva".

Sebastián Adle

Psiquiatra

Argentina

¨El principal aporte es que conocemos cuales son las dominancias y fortalezas de cada uno de nuestros líderes, y como ellos trabajan mejor. Ahora es más fácil que reconozcan la importancia de la integración de los nuevos elementos y como estos ayudarán a mejorar los resultados del equipo.

 

El impacto en la cultura organizacional ha sido una menor resistencia al cambio.

 

Considero  que es uno de los instrumentos más valiosos y confiables que hemos utilizado, porque además de dar un posible comportamiento, nos da a conocer preferencias y esto nos ayuda a determinar a la mejor persona para el puesto¨.

Luis Alfredo Chavarría Rodríguez
PriceSmart Inc.

Regional Credit Card Manager

Guatemala

¨La valoración de estilo de pensamiento nos ha permitido un mayor conocimiento de los líderes y equipos, de la forma como piensan, cómo se comunican y coordinan acciones. Ha permitido entender cómo desde la diferencia cada integrante del equipo aporta y complementa, aprovechando lo mejor de cada estilo.

 

Es una herramienta que nos ayuda a que la gestión del talento humano sea una capacidad organizacional ya que posibilita avanzar en el conocimiento de sí mismo, además del conocimiento del equipo para su desarrollo y gestión¨.

Equipo Talento Humano SURA

Corporativo Latino América

¨Es una herramienta valiosa, una mirada interesante del ser humano que complementa!.

 

Genera Confiabilidad y para los líderes es muy útil para discriminar y tomar decisiones de los candidatos en el proceso de selección, es un buen instrumento para validar la entrevista¨.

Humberto Peñaloza
Director de Recursos Humanos

DAVIVIENDA

Colombia

¨La Evaluación Benziger se encuentra dentro de los instrumentos que han aportado en mayor medida al conocimiento de los candidatos (internos/externos) y con mayor correlación con la información obtenida en las entrevistas de evaluación.

 

Ha contribuido en la identificación de sus habilidades y limitaciones, aportando en determinar el área y cargo más idóneo en función de las características observadas en el perfil. Lo recomiendo!¨.

Paula Ebner
Gerente de Selección

DIRECTV
Chile

¨Definitivamente lo recomiendo, es un instrumento objetivo y claro que agrega valor a las organizaciones al incrementar la productividad y  facilitar la planificación de carrera de los colaboradores, al poder encaminarlos con base en sus talentos naturales.  El sistema es útil, puntual y de fácil interpretación. 

Después de utilizar el sistema Benziger y con el acompañamiento de los consultores de Brújula Interior, la promoción de nuestros colaboradores a posiciones de mayor responsabilidad ha sido mucho más efectiva¨.

Arturo R. Salgado Romero

Director Administrativo

Grupo La Moderna / División molinos

México

¨Es el mejor en mostrar adolescencia y adultez, en detalle, mucho insight a través del assessment. Lo más valioso es el ejercicio de self awareness en cada uno, para descubrir sus preferencias y dónde están falsificando tipo.

Ha impactado en el desarrollo de nuestra gente brindando una noción certera de sus fortalezas y aprendandiendo a pedir las ayudas necesarias en eso que no logran hacer fluidamente o simplemente que no sale natural e implica mucho esfuerzo¨.

Tania Osorio V.

Directora de Recursos Humanos para Chile y Ventas Latinoamérica

Procter & Gamble

¨En mi experiencia profesional y personal ha sido una herramienta de gran utilidad. He visto los frutos en los resultados de la gente y equipos a los que he aplicado la herramienta y he acompañado desde que me certifiqué en el 2012.

 

Permite también conocer el estilo de liderazgo natural, esta información compartida con el equipo favorece el desarrollo de estrategias para lograr la complementariedad¨.

Pedro Prieto de Alba

Director

2M

Director General

Colegio Newland

México

¨Al utilizar el examen como fuente de autoconocimiento, el paciente puede entender de manera más clara la forma en que su mente traduce la realidad. Dándole herramientas para que su desarrollo emocional sea armonioso y funcional. Además que a mí me permite establecer una estrategia que el

paciente, de acuerdo a sus habilidades, encuentre cómodo y no le cueste trabajo seguir. Ya sea un plan alimenticio, o un régimen de ejercicio o formas de controlar la ansiedad y manejo de estrés. Hasta un plan de vida que le ayude a realizar un trabajo exitoso del cual pueda sentirse orgulloso¨.

Anabella Schulz

Consultora en materia de Salud (Health Coach)

México

¨Decidimos trabajar con Benziger para entender las habilidades naturales de cada colaborador y poder desarrollar un equipo de alto desempeño, donde cada uno pueda aportar desde donde más feliz y cómodo se sienta, colaborando de forma colectiva y complementando, distintos tipos de pensamiento. Esto nos permitió tener un autoconocimiento alto, para enfocar las próximas acciones de desarrollo profesional de forma eficiente y asertiva...¨.

Federico Antonio Alonso

Gerente de Servicios Operacionales

Gire S.A.

Argentina

…de gran ayuda, un valor incalculable!

Arturo Balaguer

Presidente

Magycorp S.A.

República Dominicana

¨Sin lugar a duda el Benziger ha llegado a convertirse en una herramienta indispensable en nuestros procesos de desarrollo de ejecutivos, nos ha permitido tomar acciones prácticas y fácilmente aplicables al día a día¨.

Ricardo Bolaños Davis

Director Corporativo de Desarrollo Organizacional

Grupo Pellas

¨Mi experiencia con Benziger en las evaluaciones de candidatos y procesos de selección ha sido satisfactoria, los informes han demostrado ser muy eficaces, específicos y nos han aportado en la toma decisiones al momento de elegir candidatos para nuestra organización. Además que una vez ingresados en Aspen, nos ha ayudado a guiar a los nuevos colaboradores, identificando sus oportunidades de mejora¨.

Denisse Lucía Molina Dupuy

HR Business Partner

Aspen Chile

¨Considero que BTSA es una herramienta indispensable en los procesos de coaching individual y de equipos, ya que provee una mirada desde las neurociencias, sólida y concreta, cuando se aborda algún proceso de desarrollo de personas. Mi formación de médico y doctorado en neurociencias, me lleva a elegir dentro de los mejores y más sólidos instrumentos para el diagnóstico y seguimiento de mis coachees. Metodología seria, probada y muy clara, especialmente para empresas que necesitan claridad de los procesos que se llevan con sus colaboradores. La recomiendo¨.

Lucas Sebastián Canga Ivica

Socio consultor

Momentum Consultores

Contáctanos

DIRECCIÓN

Guachipelín de Escazú
Edificio VMG, piso #1
San José, Costa Rica

+506 2506 3840

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

© 2019 Todos los derechos reservados Benziger Thinking Styles Assessment